Cuadro de búsqueda
información

La página está en proceso de actualización

Si observan algún fallo de funcionalidad

les rogamos nos lo comuniquen

Disculpen las molestias.

Homepage-Sicherheit

Instrucciones

 

PRECAUCIONES DE MANEJO:

 

Debido a su proceso artesanal de fabricación con impresoras tipo Alps, nuestras calcas se pueden rayar con mayor facilidad que las calcas industriales impresas por serigrafía. Esto se debe a que estas impresoras utilizan ceras que se transfieren por calor en lugar de tinta. Para darles una mayor resistencia al roce les aplicamos una capa de barniz acrílico, pero a pesar de ello se han de tratar con cuidado, evitando que unas hojas rocen contra otras. Obviamente, una vez colocadas y el modelo barnizado quedan perfectamente protegidas y su durabilidad es la misma que la de unas calcas serigrafiadas, pero durante todo el proceso de manejo hay que extremar las precauciones y nunca usar pinzas para cogerlas.

 

Asimismo, el proceso de producción implica que nuestras calcas no vengan troqueladas, por lo que deberán recortarse una a una, con cuidado de no rayar las que estén alrededor. Precisamente para evitar las rayas es más recomendable usar un cuter que unas tijeras.

 

COLOCACIÓN:

 

El proceso de colocación es el siguiente:

 

1- Poner la calca en remojo en agua con una gota de lavavajillas durante no más de un par de segundos. Sacarla del agua, colocarla sobre una toallita de papel o una esponja y dejar que acabe de impregnarse hasta que se pueda desplazar fácilmente sobre el papel soporte. Ese tiempo puede variar de unas a otras según la remesa de papel de calca, por lo que habrá que ir probando con cuidado, si presentan la más mínima resistencia a deslizarse no insistir, de lo contrario podrían romperse.

Como estas calcas son muy finas (una vez puestas casi parecen tampografiadas) es MUY importante que no se separen del papel hasta estar encima de la superficie donde vayan a ir colocadas, porque si se pegan sobre sí mismas va a ser casi imposible recuperarlas.

 

2- Con un pincel y el agua de remojo mojar bien la superficie donde vayan a ir colocadas.

 

3- Colocar la calca con papel y todo sobre el coche, al lado del sitio donde vaya a ir, y con un pincel suave y de buena calidad (evitar los pinceles baratos) hacerla resbalar hasta que una parte de ella se apoye en el coche. Se sujeta esa parte con una mano y se tira del papel muy suavemente con la otra para retirarlo.

 

4- Se acaba de posicionar usando el pincel. Si la calca se quedara pegada antes de tiempo, mojar bien la zona con el pincel y se podrá volver a mover.

 

5- Se deja secar un rato y, antes de que seque del todo, se van quitando las gotas de agua que hayan podido quedar atrapadas debajo de la calca con un bastoncillo de orejas, usándolo como un rodillo. Al principio quedan arrugas, sobre todo en el caso de calcas grandes, pero si se dejan secar sin intentar quitarlas, desaparecen solas. Si queda alguna, se le da un ablandador una vez la calca seca y, aunque entonces aparecerán aún más arrugas, al secarse quedarán bien. Si todavía quedara alguna, seguir aplicando ablandador y apretando con el bastoncillo de orejas hasta que desaparezca. Siempre es mejor esperar a que estén secas para aplicar el ablandador, porque si se nos mueven al ponerlo, va a ser difícil recolocarlas en su sitio porque el ablandador las habrá dejado demasiado blandas y frágiles.

 

6- En casos especialmente difíciles puede mejorarse la adhesión y la flexibilidad aplicando ligeramente calor con un secador de pelo.

 

BARNICES

 

Respecto al lacado del coche, hay que tener mucho cuidado con los barnices de spray, ya que contienen disolventes muy fuertes que pueden arrugar las calcas. Los sprays de Duplicolor, Tamiya y Motip son los más agresivos y no recomendamos en absoluto su uso. Otros barnices acrílicos en spray como los Vallejo o Mipa han sido usados por clientes sin problemas, siempre aplicando una primera capa muy ligera (apenas mojar), dejando secar bien  y aplicando luego capas progresivamente más generosas, dejando secar entre una y otra.

 

En cuanto a los barnices para usar con aerógrafo, se han obtenido buenos resultados con el Tamiya X22, los bicomponentes de la marca Aquacolor y  la mayoría de barnices de automoción. En el caso de estos últimos también es recomendable usar la técnica de la primera capa muy ligera y dejar secar varias horas antes de aplicar las siguientes.

 

En cualquier caso, como lo que se arruga es la base transparente de la calca, antes de barnizar el coche recomendamos poner unos recortes sacados de zonas de la hoja libres de calcas en una superficie de prueba y, una vez secos, rociarlos con el barniz que vayamos a usar para asegurarnos de que no los ataca.

 

Facebook